“Los presidentes de las cámaras de comercio de Centroamérica han venido a Casa Presidencial para manifestar su apoyo incondicional al Presidente Lobo Sosa por su valiosa colaboración a la integración regional”, informó el titular de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Luis Larach.
Añadió que los dirigentes de las gremiales empresariales de la región entienden el objetivo del mandatario hondureño de armonizar y restablecer las relaciones con la comunidad internacional y ellos se suman a ese esfuerzo.
Larach indicó que el respaldo a la gestión de Lobo Sosa es de parte de todas las organizaciones empresariales de los países centroamericanos y Panamá.
Añadió que los problemas políticos nunca debieron mezclarse con los asuntos meramente comerciales y económicos, pues al final se comprobó que se trató de medidas erróneas que violentaron las leyes y tratados centroamericanos.
Confió en que esas medidas nunca se vuelvan a repetir pues traen consecuencias nefastas para los pueblos y no para determinado gobernante.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Nicaragua, Mario González, expresó que “nosotros como comerciantes en realidad lo que queremos es que Centroamérica sea una sola”.
Agregó que las fronteras de la región ya están funcionando normalmente y los problemas de obstáculos al comercio son cosa del pasado y por el contrario los centroamericanos deben buscar cómo ser hermanos. “La idea es que Honduras y toda Centroamérica se integre nuevamente”, acotó.
“Yo quiero felicitar al pueblo hondureño por el hombre que escogieron como Presidente, es un hombre que me impresionó mucho porque es muy positivo y sensato y que quiere lo mejor para el pueblo hondureño”, expresó el dirigente empresarial.
De su lado, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Costa Rica, Numa Estrada, refirió que la visita al Presidente Lobo Sosa, fue para darle un apoyo incondicional a su Gobierno y Honduras salga adelante y sea reintegrado a todos los organismos financieros internacionales para que apoyen al pueblo hondureño lo más pronto posible.
Asimismo, la presidenta de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) Aline Flores, declaró que “el compromiso que tenemos con el Presidente Lobo Sosa y con todo el pueblo hondureño, es buscar alternativas para la generación de empleo y de desarrollo humano para nuestros ciudadanos y volver a poner a Honduras en una posición competitiva e integrada a la región”.