Tegucigalpa – Luego de registrarse la muerte de dos despachadores de buses urbanos en un solo día, el dirigente y empresario de Transporte, Jorge Lanza, clamó a las autoridades para que esclarezcan estos crímenes y no queden en total impunidad.
La mañana del viernes un despachador de buses fue asesinado en la colonia Cerro Grande en esta capital, horas después, al filo del mediodía dos personas murieron violentamente, entre ellos un despachador del transporte público en la colonia La Esperanza.
En ese sentido, Lanza se pronunció este sábado y dijo que “está pasando siempre lo mismo y lamentamos tener que salir anunciando estas lamentables pérdidas de seres humanos”.
“Estas personas lo único que hace es conseguir el pan de cada día y viene a terminar en manos de personas que no sabemos ni quiénes son, porque ya no podemos culpar a pandillas, a frentes o a grupos, porque aquí puede ser cualquier delito común”, lamentó el empresario del rubro.
Lanza subrayó que “son las autoridades las que tienen que ponerse pilas y averiguar quiénes cometen este tipo de delitos que son detestables”.
Al mismo tiempo reconoció que estos hechos también atemorizan a los usuarios que hacen uso del servicio de transporte público.
En relación a las pruebas toxicológicas, manifestó que “todo lo que es positivo y que venga a beneficiar al rubro, es bueno que se realice”.