Empleados del Hospital Escuela cobraban hasta L. 4 mil por preparar cuerpos, denuncia CNA

Tegucigalpa – El jefe de la Unidad de Investigación y Seguimiento de Casos del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández, señaló este jueves que la denuncia que hoy hace el sindicato del Hospital Escuela son “cortinas de humo” para tapar la gran corrupción a la que se han prestado algunos empleados.

 

El funcionario detalló que la investigación va dirigida a algunos empleados que se han prestado a “las picardías y la corrupción, y es decepcionante que los miembros del sindicato se estén prestando para querer desestabilizar el trabajo”.

Sostuvo que toda la preocupación y marañas que están haciendo se deben a que ayer (miércoles) se denunciaron líneas de investigación contra algunas personas que cobraron cuatro mil lempiras para la preparación de cadáveres en el hospital y hasta recibo extendían.

En ese sentido, dijo que la denuncia es contra de unos empleados que falsificaron facturas en procesos de licitación y que están preocupados y son protegidos por el sindicato.

Invitó a los sindicalistas a pensar en el sector Salud y que si hay personas que han cometido actos de corrupción que no salven a nadie, porque quieren levantar cortinas de humo para desestabilizar el trabajo que se ha venido realizando.

Señaló que en los últimos siete meses, el CNA ha hecho acompañamiento a la Comisión Interventora y “se han puesto algunas reglas de juego, pero ellos están nerviosos por lo que va a ocurrir”, previó.

Las denuncias se oficializaron en las últimas horas y se hicieron reuniones públicas con los empleados, por lo que hoy están levantando cortinas de humo y quieren verse como víctimas antes de que se les interponga una denuncia formal.

Las investigaciones presentadas al Ministerio Público son atípicas porque se ha hecho un análisis del impacto macroeconómico y social de la corrupción en el sector Salud en los últimos 20 años, es por ello que se ha mencionado que son 700 mil millones de lempiras que se han desarrollado como perjuicio.

Detalló que el impacto macroecómico no solo se centra en el tema presupuestario, sino que también en lo que la gente tuvo que gastar de manera colateral para poder recibir atenciones en las muertes que se ocasionaron de muchas personas por no recibir atenciones en los hospitales que hasta la fecha no han estado funcionando, en las inversiones que se han hecho en el sector salud, en las ayudas internacionales que no han entrado al presupuesto de salud, sino que entraron a organizaciones no gubernamentales, concluyó.

Síganos

21,677FansMe gusta
33,294SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Seis muertes por COVID-19 reportan dos hospitales capitalinos, el IHSS y San Felipe sin decesos

Un total de seis personas fallecieron bajo sospecha de COVID-19, en las últimas horas solo en el Hospital Escuela (HE) y el Instituto Nacional Cardiopulmonar El Tórax, mientras el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) no reporta decesos.

Políticas públicas con perspectiva de género, deuda de los gobiernos con mujeres migrantes

La estimación mundial de migrantes internacionales en 2019 fue de 272 millones de personas, de estos 272 millones de personas el 48% de las migrantes internacionales son mujeres.

Embajadora Diana Valladares asumirá la dirección de política exterior, anuncia canciller hondureño

La embajadora de Honduras en Nicaragua, Diana Valladares, retornará al país para asumir la Dirección de la Política Exterior y la del Escalafón Diplomático, anunció este viernes el canciller hondureño, Lisandro Rosales.

El papa pide a la ONU reducir las sanciones internacionales

El papa Francisco pidió hoy en su discurso ante Naciones Unidas que se reduzcan "las sanciones internacionales que dificultan que los Estados brinden el apoyo adecuado a sus poblaciones", aunque no mencionó a ninguno en particular.

Matan a cinco miembros de una misma familia en Lempira

Sujetos fuertemente armados asesinaron a cinco personas, todos miembros de una misma familia, en el departamento de Lempira, occidente de Honduras.