Tegucigalpa – Los empleados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) protestaron por segundo día consecutivo en la capital hondureña en exigencia al pago de su salario.
Los inconformes se apersonaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Finanzas en Tegucigalpa y entre carteles y consignas exigieron se les respete el derecho al pago de salario.
El representante del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Miguel Aguilar, explicó que la junta interventora de la estatal eléctrica no ha hecho efectivo el pago de los salarios de los empleados.
Aguilar denunció que los integrantes de la junta interventora se incrementaron en tres ocasiones el salario y ya cobraron prestaciones, pero a los empleados no les quieren pagar.
En ese sentido, pidió a las autoridades de Finanzas y a cualquier ente contralor del Estado que investigue a los comisionados e incluso la intención de uno de ellos de quedarse en el cargo.
Las protestas iniciaron ayer y en la noche se comenzó a pagar el salario a algunos trabajadores, pero aún permanecen en promedio 400 empleados sin recibir su salario, declaró.
Los inconformes advirtieron que continuarán con las acciones de protesta hasta obtener una respuesta de las autoridades. (RO)