Tegucigalpa – El Tribunal de Sentencia emitió este martes una orden de captura contra el ciudadano Jorge Alberto Banegas, quien fue conocido por ser uno de los testigos en el caso contra la farmacéutica Astropharma.
Banegas fue declarado culpable por la Sala V del Tribunal de Sentencia el 17 de enero por el delito de administración fraudulenta agravada continuada en perjuicio de la Distribuidora de Automóviles (Diauto).
Según el expediente, que Banegas como gerente administrativo de la distribuidora emitió 41 cheques sin sustento a señores que no poseían relación laboral y los cambiaba por 500 lempiras del valor de los cheques.
El vocero de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Silva, informó que el imputado no se presentó en el Tribunal para la audiencia de individualización de la pena.
Silva señaló que el abogado defensor se presentó a la audiencia argumentando que su cliente no contestaba sus llamadas en los últimos días.
“Los jueves de la Sala V tuvieron que emitir la orden de captura pertinente así como girar las alertas migratorias a través de la dirección de migración y extranjería”, dijo Silva.
El vocero de la CSJ recordó que el imputado sirvió de testigo del ente acusador del Estado en el caso contra la farmacéutica Astropharma.
En ese entonces, Banegas estaba en el programa de protección a testigos, posteriormente, renunció y fue puesto al cuidado de su abogado defensor. AG