Tegucigalpa – La embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa advirtió hoy a los migrantes de “muros inteligentes” en sus fronteras.
Se trata de un nuevo mensaje contra la inmigración irregular en el que pide a los migrantes no arriesgar su vida.
El presidente Donald Trump ha reforzado como nunca antes la seguridad en la frontera de Estados Unidos: por aire, tierra y mar. Muros inteligentes, helicópteros, vehículos blindados, patrullas en bote y miles de agentes vigilan día y noche, señaló la embajada de EEUU. En Tegucigalpa.
Al menos 34 mil 220 hondureños fueron retornados a su país entre enero y octubre de 2025, de los cuales el 78.1 % procedía de Estados Unidos, según datos del Instituto Nacional de Migración (INM).
Según las cifras oficiales, los retornos de hondureños aumentaron un 22.4 % en comparación con el mismo período de 2024, pasando de 27 mil 961 a 34 mil 220 casos.
El INM detalló que Estados Unidos encabezó las deportaciones, con 26 mil 711 hondureños retornados, equivalentes al 78.1 % del total, en el marco de la política migratoria restrictiva del Gobierno del presidente Donald Trump. (RO)









