Tegucigalpa – Luego de toda la controversia y reacciones generadas por las declaraciones de la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, mismas que algunos consideran injerencia, hoy se pronunció la embajada de Alemania en Honduras y apuntó que las tareas usuales de los embajadores no es injerencia.
“La realización responsable de las tareas usuales de embajador@s no es una injerencia en los asuntos de un país”, apunta de forma textual el mensaje escrito en la cuenta de Twitter de la embajada alemana en Honduras.
El mensaje de la embajada de Alemania, es muestra de que la comunidad internacional está atenta a lo que acontece en el país.
Distintos sectores y opiniones particulares no se han hecho esperar luego de que las últimas declaraciones de Dogu, generaron nuevas fricciones que ya se habían dado entre la diplomática y autoridades del gobierno, particularmente con el canciller Eduardo Reina.
Según apuntan expertos en la materia de política exterior, si bien es cierto que los países deben defender su soberanía, la diplomacia es el arte de manejar todo con prudencia y particularmente si se trata del principal socio de Honduras y país donde radican miles de hondureños de quienes depende el renglón de remesas que mantiene a flote la economía nacional.
A la reacción de la Embajada de Alemania, también respondió el canciller Reina, retuitio el mensaje y agrago la frase «Efectivamente las responsables». LB