Santos habló del tema en una rueda de prensa en la que anoche informaban sobre los resultados de una visita de los candidatos presidenciales hondureños a San José, Costa Rica.
Horas antes, el político había denunciado a la prensa estar siendo objeto de amenazas a muerte por parte del ex gobernante, a quien acusó de poner a Honduras al borde de una guerra civil por intentar retornar al poder.
Anoche reiteró sus denuncias al señalar que “es de público conocimiento las amenazas consustanciales a los actos de publicidad y de campaña que se han venido haciendo en los últimos días en contra de su partido político”
“Es inadmisible que a estas alturas todavía no se ponga claro que está totalmente en contra de los intereses de Honduras, que se amenace con la vida, de que corra la sangre entre la familia hondureña y particularmente por aquellos que estábamos involucrados en política”, comentó.
Declaró que han documentado varios casos de ataques a sus seguidores “incluyendo las amenazas sustanciadas de una semana entera para que no pudiéramos asistir al evento de Choluteca, más los de La Ceiba e Intibucá”, y consideró que “ya es demasiado el tratar de frenar la intensión sana de que todos podamos participar en el proceso”.
Dijo haber hecho “llamados privados para que esto deje de suceder, he apelado al entendimiento y al liberalismo que algunos dicen tener, pero no ha habido absolutamente ninguna respuesta; han cortado las comunicaciones, y han dicho que no quieren hablar, pero sí continúan las amenazas a todo un partido, a todo un país, denigrándolo y acusándolo cuando saben que no hemos tenido absolutamente ninguna posibilidad de influir en el destino principalmente del señor Zelaya”.
“El (Zelaya) es responsable por sus actos, yo no soy responsable por lo que él ha hecho, él que responda a Dios y a la justicia cuando tenga la oportunidad de hacerlo, pero no tiene porque involucrarme a mi o a cualquiera de las personas que hoy buscan legítimamente un puesto de elección popular, no tiene porque amenazarnos y no lo vamos a permitir”, señaló.
“No tenemos temor, Dios está con nosotros, y vamos a defender al pueblo hondureño en la intensión y el derecho que tiene de ir a elecciones libres y transparentes y honestas”, indicó.
“Honduras quiere paz y quiere tranquilidad y a todos nos asiste el derecho legítimo de defender nuestras familias y nuestras vidas”, señaló.







