México – El Tigres, decimoquinto de la clasificación, y el Puebla, undécimo, se enfrentarán este sábado decididos a regresar al camino del triunfo, en la quinta jornada del Clausura mexicano.
Ambos están apremiados por un triunfo. El Tigres para no sumar su tercera derrota consecutiva y el Puebla para alcanzar el triunfo luego de una derrota y dos empates.
Luego de tres derrotas y un triunfo, el Tigres suma apenas tres puntos y el Puebla acumula cinco tras un triunfo, dos empates y una derrota.
El Tigres, que dirige el brasileño Ricardo Ferretti, y finalista del torneo anterior no ha respondido a las expectativas que lo ponían entre los favoritos además de que no ha podido conjuntarse debido a lesiones de jugadores, la última, del uruguayo Egidio Arévalo en la rodilla y que por ello se perderá el partido.
Además el estratega se ha quejado de la falta de un goleador ya que en cuatro partidos su ofensiva apenas suma dos goles a favor y cuatro en contra.
Los felinos registraron el lunes al centrocampista Fabrizio Vincenzo Tavano, surgido de las fuerzas básicas de Santos Laguna y procede del Auckland City neozelandés, equipo con el que en diciembre alcanzó el tercer lugar del Mundial de Clubes al vencer al Cruz Azul en penales.
El Puebla, del mexicano José Cruz, es uno de los implicados en el descenso y ocupa el penúltimo lugar en la tabla de cocientes que lo determinará al final del torneo, solo por encima del Leones UDG.
En la jornada anterior, el Tigres cayó por 1-0 ante el América y el Puebla empató sin goles ante el Cruz Azul.
En su duelo del pasado Apertura 2014, el Tigres y el Puebla empataron a un tanto.
La jornada inicia este viernes con los duelos Morelia-América, Veracruz-Querétaro y Santos Laguna-Guadalajara; mañana juegan Cruz Azul-Monterrey, Tigres-Puebla, Pachuca-Toluca y Chiapas-Tijuana; y el domingo Pumas UNAM-León, Leones UDG-Atlas. EFEMEX