Girona- El Spar Girona afrontará este jueves con una ventaja de 13 puntos el partido de vuelta de los cuartos de final de la Eurocopa ante el Galatasaray turco, «una oportunidad maravillosa» de pasar a semifinales, según aseguró su técnico, Roberto Íñiguez.
El equipo catalán ganó holgadamente en la ida (77-64), pero Íñiguez recalcó que las jugadoras deben afrontar el encuentro de Estambul pensando que tienen «cero ventaja», porque si lo hacen con la mentalidad de que tiene un colchón de 13 puntos van a perder de 30.
«Hay que jugar un partido nuevo con la mentalidad ambiciosa de ir a ganar y pensar en la diferencia cuando toque. Pensar en esta ventaja desde el principio sería una mentalidad equivocada», señaló el técnico, quien añadió que al ser como «una final» es el momento de que el Girona demuestre que es «un equipo en mayúsculas».
La escuadra gerundense tendrá la baja de Rebekah Gardner, jugadora franquicia, y la duda hasta última hora de Marianna Tolo, aunque a priori es muy complicado que juegue, pero el técnico reivindicó que «cuando hay una manada de lobos y falta uno lo más importante es la manada y no el lobo que se pierde».
También insistió en la importancia de que sus jugadoras tengan mucho foco en el partido y se centren en los detalles, en minimizar las pérdidas y en jugar «juntas con inteligencia y con mucha solidaridad ante un rival que va a empujar mucho y que se juega mucho».
Después de la ida, ya criticó la permisividad del trío arbitral con el equipo turco. Íñiguez, «muy disgustado», incluso pidió que dejen competir a su equipo y lamentó que los colegiados «jodieron» y «destrozaron» el encuentro.
Sin embargo, el Girona venció con una aportación clave del banquillo (32-22). Fue más de 33 minutos por delante y llegó a tener un margen de 18 puntos (73-55), liderado por Sandra Ygueravide (15 puntos y 21 de valoración).
Tras nueve partidos, el Girona es uno de los tres equipos invictos de la segunda competición continental. En la Eurocopa está ofreciendo la fiabilidad que le falta en la Liga Femenina Endesa (4º).
Por este motivo, la prioridad se centra en la competición continental y en lograr el pase a las segundas semifinales. En 2019, quedó apeado de la final ante el BLMA francés.
El club anunció este miércoles el fichaje de Lauren Nicholson para completar la plantilla tras la grave lesión de Gardner, pero la alero australiana todavía no estará disponible para el partido de Estambul.
«Viene a ayudar al equipo. No es ninguna estrella que vaya a marcar unas diferencias, sino que va a ser una jugadora más del equipo», valoró Íñiguez.
En este sentido, Íñiguez añadió que había otros nombres para relevar a Gardner, pero subrayó que el club tiene unas limitaciones económicas y es la opción que puede ser mejor para el equipo. EFE/lb