El Senado chileno pide velar por la transparencia de las elecciones legislativas en Venezuela

Santiago de Chile, 14 jul (EFE).- El Senado chileno aprobó una resolución en la que pide a diversos organismos internacionales velar por la transparencia de las elecciones legislativas que se celebrarán en Venezuela el próximo 26 de septiembre, informaron hoy fuentes de ese cuerpo legislativo.
 

Asimismo, acordó enviar senadores en calidad de «observadores electorales» a Venezuela, para que contribuyan «a asegurar el adecuado desarrollo de dicho proceso electoral».

El texto, aprobado por quince votos a favor, tres en contra y una abstención, solicita a diversos organismos adoptar «una actitud más vigilante con el cumplimiento de normas básicas, por parte del gobierno venezolano, que aseguren la integridad y la transparencia del proceso electoral».

La petición está dirigida específicamente a la Organización de Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos, la Unión Parlamentaria Internacional y el Parlatino.

La resolución se fundamenta en que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos «ha denunciado una serie de situaciones anómalas, como la persecución judicial de líderes opositores y periodistas, en un contexto de grave falta de autonomía e independencia del Poder Judicial de ese país, lo que representa un serio obstáculo para garantizar la adecuada participación política en el próximo proceso electoral».

Síganos

21,741FansMe gusta
33,482SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Concluye inspección de módulos del hospital móvil que se instalará en Choluteca

Este lunes ha concluido la inspección a los módulos que conforman el hospital móvil que se instalará en la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras, así lo informó la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

Sinager no ha autorizado a bares y discotecas abrir al público y advierten que negocios serán multados

Discotecas y bares aún no tienen permiso del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), para operar, en San Pedro Sula, señaló el director regional de la Secretaría de Trabajo, Alexander Leiva.

Niñez hondureña, principal víctima de consecuencias de pandemia de COVID-19

Según cifras de Coiproden, en Honduras se reportan al 14 de octubre 74 muertos y 28,761 contagios en niños, adolescentes y jóvenes, de ellos 5,804 corresponden a menores de 18 años, y las más afectadas son las niñas (3,101 casos).

ASJ interpone denuncia funcionarios de ENEE por sobornos y colusión en contratos

El director de ASJ, Carlos Hernández, señaló que la denuncia involucra a autoridades de la ENEE, la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), juntas directivas de entidades públicas y privadas.

Filtración de agua y estructuras oxidadas, denuncia CNA sobre dos hospitales móviles

La nota de prensa indicó que los hospitales presentan problemas de filtraciones de agua que mojó algunas computadoras, debilitación en sus estructuras, defectos de fabricación y partes oxidadas.