spot_img

El Progreso vibra con su carnaval en honor a la “Señora de las Mercedes”

El Progreso– Los progreseños están preparados para participar este sábado en el carnaval en tributo a la «Señora de las Mercedes», patrona de la tercera ciudad más importante del país.

Las calles de la “Perla del Ulúa» se vestirán de todos los colores con motivo de su fiesta patronal, una ocasión para la cual están programadas diversas actividades musicales, culturales y gastronómicas.

Los organizadores de la Feria Internacional Progreseña (Ferinpro) 2016, han dado un especial énfasis a la presentación de incomparables preparaciones gastronómicas que son muy propias del sector.

Entre ellas resaltan las baleadas, los platillos con arroz, así como los más variados dulces y panes, que son degustados por quienes participan en la feria de la conocida como «ciudad bonita».

Para este sábado se tienen previstas una serie de actividades, entre ellas el desfile de  carrozas que se efectuará en horas de la tarde y en la noche la población podrá disfrutar de varios conciertos donde artistas nacionales e internacionales harán bailar a los progreseños así como a los miles de turistas nacionales y extranjeros que cada año.

El desfile de carrozas inicia a las 2:00 de la tarde desde la esquina del barrio La Sirena y recorre toda la primera calle o calle del comercio hasta el parque Ramón Rosa en donde está ubicado el estrado principal con la presencia de las autoridades municipales e invitados especiales.

Por su parte, el carnaval iniciará a las 8:00 de la noche y contará con la presencia de 20 conjuntos y discomóviles que estarán distribuidos a lo largo y ancho de varias calles y avenidas del centro de esta localidad, como la calle del comercio, la primera avenida y el bulevar Elena Kullman.

 Por tal motivo ya se han cerrado algunas calles para instalar las tarimas en donde estarán ubicadas las agrupaciones musicales, como la primera calle desde La Curacao hasta el parque Ramón Rosa, asimismo en el bulevar Elena Kullman desde la gasolinera Shell hasta el Supermercado La Antorcha.

 Mientras tanto, la primera avenida está cerrada desde el bulevar Kullman hasta la calle del comercio, quedando como rutas alternas el bulevar Canaán, que une las salidas a Santa Rita y San Pedro Sula y la sexta calle norte, que da acceso a la carretera al puerto de Tela y San Pedro Sula, detallaron los organizadores.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img