El programa “Guardianes de la Patria” no recluta jóvenes, los adiestra: vocero de FFAA

Tegucigalpa – A raíz de que algunas Organizaciones No Gubernamentales se han pronunciado en contra del programa Guardianes de la Patria que impulsan las Fuerzas Armadas y la Presidencia de la República, el portavoz castrense, José Antonio Sánchez Aguilar, aseguró que no se busca militarizar ni reclutar jóvenes.
 

“No estamos militarizando ni reclutando jóvenes, los estamos adiestrando”, expresó.

Manifestó que en Honduras existen 3.2 millones de jóvenes de 18 a 30 años que son los que están aptos para prestar el servicio militar voluntario y educativo, de acuerdo al artículo 136 de la Constitución de la Republica.

Al mismo tiempo, acotó que “no es todo el pueblo el que está en contra del programa, si no que algunas instituciones que de repente no tienen claro cuál es el objetivo”.

Sánchez Aguilar indicó que el programa comprende que los jóvenes sean adiestrados, a solicitud de los padres de familia y docentes.

Especificó que actualmente, ejecutan el programa en diversas colonias como Los Pinos, Villa Nueva, La Ulloa, Mary Flake, Estados Unidos, Nuevas Capital, Australia y Divino Paraíso.

Destacó que los jóvenes de estas colonias, tienen “alta incidencia de caer en manos de la criminalidad”.

El programa tiene como objetivo, acuerpar entre 20 y 25 mil jóvenes sólo en 2014.

Guardianes de la Patria, un programa que impulsa las Fuerzas Armadas y la Presidencia de la República, fue lanzado el pasado 29 de marzo en un acto celebrado en el Campo de Parada Marte del Primer Batallón de Infantería en Las Tapias, Francisco Morazán.

Síganos

21,708FansMe gusta
33,335SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Ante anuncio de caravana autoridades hondureñas recuerdan que Guatemala exige prueba PCR

“Se percibe a veces elementos de xenofobia que no lo podemos negar”, lamentó el también excanciller de Honduras.

Honduras roza los 77 mil contagiados con 802 nuevos casos de COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 30 personas: 13 en Olancho, 5 en Yoro, 4 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 2 en El Paraíso, 2 en Francisco Morazán y 1 en Copán.

Ingresos por exportaciones de café hondureño caen 5.3 % al cierre de cosecha

Los ingresos por las exportaciones hondureñas de café bajaron 5,3 % al cierre de la cosecha 2019-2020, que finaliza este miércoles, con relación a la temporada anterior, informó a Efe una fuente del sector.

Honduras abrirá las fronteras terrestres entre el 9 y 12 de octubre

Las fronteras terrestres de Honduras serán habilitadas para el ingreso de viajeros por visita oficial, negocios, inversiones y turistas, entre el 9 y 12 de octubre.

Nueva tarjeta de identidad estará preparada en corto tiempo, reafirma RNP

Unos 2.3 millones de hondureños cumplieron con el proceso de enrolamiento hasta el momento.