spot_imgspot_img

El presidente de Honduras destaca la «alta vulnerabilidad de Centroamérica»

París- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, destacó hoy durante la cumbre del clima de París (COP21) la «alta vulnerabilidad de Centroamérica» ante el calentamiento global, y recordó que la ubicación tropical de su país le expone a «fenómenos climáticos extremos».

«No hay plan B para salvar la Tierra, este es el momento. Hagámoslo, por nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos», declaró en su intervención en uno de los plenarios donde deben hablar durante toda la jornada unos 150 jefes de Estado y de Gobierno.

Hernández recordó que este año Honduras perdió el 20 % de los bosques de pino y tuvo que activar planes de emergencia para evitar hambrunas y subrayó que los países no son «iguales desde el punto de vista de las causas y las consecuencias».

«Quienes más han contribuido a generar las crisis medioambientales del planeta, más tienen que contribuir a resolverlas», añadió el jefe del Estado hondureño, quien subrayó que su país reducirá sus emisiones «en un 80 %» y restaurará «un millón de hectáreas de tierra degradadas», entre otras propuestas.

Hernández llamó a implementar el mecanismo de ayuda a las pérdidas y daños, a cumplir el principio de las «responsabilidades comunes pero diferenciadas» y un acuerdo vinculante.

«¿Cuánto dinero será suficiente para satisfacer los deseos de ganancia de nuestros hijos y de los hijos de nuestros hijos?», se preguntó el presidente de Honduras.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img