El campeón de la última Liga en Honduras, que dirige el uruguayo Manuel Keosseián, se impusieron con un fútbol rápido a un rival que, pese a la inferioridad técnica, no renunció al ataque.
El Motagua, cuya dirección recién asumió el mexicano Juan de Dios Castillo en sustitución del colombiano Jaime de la Pava, se puso en ventaja a los diez minutos por medio de Esdras Padilla, pero el Marathón remontó y terminó el primer tiempo con ventaja de 3-1.
Los goles del Marathón fueron del costarricense Erick Scott (dos), Marvin Chávez, Will Mejía, Mauricio Sabillón y Milton Núñez. Por Motagua marcaron Esdras Padilla, Rubén Rivera y el uruguayo Guillermo Díaz.
El Real España ganó por 0-2 al Olimpia con goles de Henry Martínez.
El Olimpia cayó al segundo lugar con 31 puntos, los mismos del Marathón, que tiene mejor balance ofensivo.
El Real España aseguró su clasificación a las semifinales junto con Marathón y Olimpia, mientras que la cuarta plaza la disputan Vida, Deportes Savio, Real Juventud, Victoria y Platense.
El Motagua prácticamente quedó fuera de la liguilla porque solo tiene 16 puntos, mientras que sus rivales suman entre 18 y 20.
Al final del partido entre Olimpia y Real España decenas de fanáticos del equipo capitalino lanzaron piedras, palos y otros objetos contra el autobús del equipo rival y otros vehículos aparcados frente al Estadio Nacional.
Agentes de la Policía dispersaron a los fanáticos del Olimpia, quienes también saquearon el autobús del Real España, según informaron medios locales de prensa.
El clásico entre Victoria y Vida finalizó con empate 1-1.
El Victoria se puso en ventaja por medio del uruguayo Mauricio Weber, mientras que por el Vida el gol fue de Sergio Antúnez.
El resultado afectó más al Vida, que se hundió en el foso, y ve peligrar su permanencia en la primera división debido a los malos resultados del pasado Campeonato Apertura.
El Victoria ve más remota la posibilidad de clasificarse entre los cuatro que disputarán la semifinal del Clausura, al que le restan dos fechas para que finalicen las dos vueltas.
El Real Juventud se alejó un poco del peligro del descenso al derrotar como local por 3-2 al Hispano. Los goles del Real Juventud fueron anotados por Carlos Navarro y Héctor Flores (dos), mientras que por el Hispano descontaron Henry Jiménez y José Luis Palacios.
El Hispano, gracias al empate del Vida aseguró su permanencia en la primera división.
El Deportes Savio aprovechó su condición de local y venció por 1-0 al Platense, con gol de Christian Altamirano