“Esta institución permanecerá cerrada por motivo de vacaciones en el período comprendido del 6 al 20 de julio del año 2009”, anuncia la institución de garantizar el acceso a la información pública y la custodia de archivos públicos, entre otros.
“Por lo tanto, se establece que durante el período de vacaciones relacionado, se suspenden legalmente los plazos establecidos en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para la realización de los trámites legales contemplados en la misma”, agrega en su comunicado la institución.
Las funciones en ese organismo de control, se reactivarán a partir del 21 de julio, por lo que “rogamos a la ciudadanía tomar nota”.
La ley de transparencia y acceso a la información pública fue creada hace dos años, como respuesta a la demanda ciudadana de reivindicar el derecho a la información y de acceso a la información pública.
El cumplimiento de la norma está a cargo del IAIP y entre sus funciones destaca garantizar el acceso ciudadano a la información pública, entre otros.