Tegucigalpa – La gran obra de amor, llamada Teletón y que comenzó en 1987 en Honduras, que arranca esta noche va dedicada al “presidente eterno” José Rafael Ferrari a siete años de su partida de esta vida terrenal.
Así lo expresó Sebastián Pastor a través de su red social X al señalar que “hace siete años el alma de don José Rafael Ferrari voló hacia los cielos acompañada y amparada por la Santísima Virgen de Guadalupe”.
[LEER] ¡Muere José Rafael Ferrari!
Este 12 de diciembre, México celebra a la Virgen de Guadalupe porque, según la tradición, ese día ocurrió la última aparición de la Virgen a Juan Diego en el cerro del Tepeyac en 1531, cuando dejó su imagen milagrosa plasmada en la tilma (manto) y pidió que se le construyera un templo en ese lugar.
Sebastián Pastor tildó a José Rafael Ferrari como “un ilustre hondureño y referente nacional de la sensibilidad humana, solidaridad y el bien común. Hoy su inigualable legado sigue vivo y su obra de amor más grande, La Fundación Teletón Honduras continúa brindando la mano amiga a la población más vulnerable del país”.
[LEER] Teletón de Honduras espera recaudar L. 77.5 millones para atender seis centros
Acentuó: “Dedicamos el evento Teletón que inicia esta noche a la memoria de nuestro Fundador y Presidente Eterno. QDDG”.
José Rafael Ferrari Sagastume nació en Tegucigalpa, el 10 de febrero de 1934 y murió en Cancún, México el 12 de diciembre de 2018. Fue un gran empresario de las telecomunicaciones, presidente de la Corporación Televicentro, fundador de Teletón Honduras y presidente del Club Deportivo Olimpia, el equipo más popular del país. JS







