spot_imgspot_img

Coronavirus se extiende en el CNE y pone más incertidumbre al proceso

Tegucigalpa– En el Consejo Nacional Electoral (CNE), el COVID-19 afecta severamente su funcionamiento ante los contagios  del consejero propietario Kelvin Aguirre, los dos suplentes Germán Lobo y Flavio Nájera, así como una decena de altos funcionarios.

Todo ocurre a apenas 11 días del proceso electoral primario e interno en el que participan las tres principales fuerzas políticas del país: partidos Nacional, Liberal y Libertad y Refundación (Libre).

A parte de afectar a tres consejeros, lo que impide una reunión del pleno, también se conoció que el coronavirus mantiene afectados a dos de los tres miembros de la Unidad de Compra y Contratación Electoral; a los tres miembros la Unidad de Preintervención; además del  director Administrativo y Financiero, quien se encuentra interno en el Instituto Hondureño de Seguro Social (IHSS), según confirmó la consejera Rixi Moncada en declaraciones ofrecidas a TN5.

Moncada dijo que pese a las medidas de bioseguridad también se han detectado casos de COVID-19 en el centro logístico del proceso ubicado en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

Previo al proceso el CNE aún debe definir cómo será tratado el tema de las personas que no aparecen en el nuevo Censo Electoral.

Igualmente, deben definir si los delegados de mesas serán acreditados con nombre y datos personales adicionales o las credenciales se entregarán a los movimientos políticos en blanco.

Las elecciones primarias e internas se desarrollarán el próximo 14 de marzo, pero en la víspera se proyecta un proceso tortuoso, rodeado de incertidumbre. IR

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,078FansMe gusta
37,664SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img