spot_imgspot_img

Conteo municipal y departamental será ilustrativo, pero no vinculante, determina el CNE

Tegucigalpa – El consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, informó que el pleno de este organismo determinó que el conteo de votos será ilustrativo y no vinculante.

“El Consejo Nacional Electoral en sesión de pleno ha tomado una decisión por unanimidad sobre la realización de conteos municipales y departamentales con copias certificadas y actas, en la que el resultados de los escrutinios es ilustrativo y vinculante”, dijo Aguirre.

Agregó que solo los partidos políticos que anhelan realizar conteos municipales y departamentales podrán hacerlo.

Aguirre reveló que el Partido Libertad y Refundación (Libre) es la única institución política que expresó interés en ejercer el conteo municipal y departamental.

Bajo ese contexto, desglosó que Libre debe presentar ante el CNE el presupuesto para la logística, transporte de material electoral y otros.

“El Consejo (Nacional Electoral) estaría en la disposición de apoyarlo una vez que presente el presupuesto correspondiente, pero el mismo será extensivo y equitativo a los partidos políticos que no practiquen este escrutinio”, explicó.

El funcionario sostuvo su postura de que no se puede delegar atribuciones exclusivas del CNE como el escrutinio definitivo a organismos que no están establecidos en la ley. (ag)

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,655SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img