La habilidad de Miranda para dar naturalidad a la extraña historia de Benjamin Button le valió, además de la candidatura al Oscar, nominaciones para los Bafta del cine británico y la American Society of Cinematographers, además de los Satellite Awards y los que concede la asociación de críticos de Chicago, aunque no se llevó a casa ninguno de estos galardones.
En cambio, la Asociación de Críticos de Fénix (Arizona) sí premió el trabajo del chileno, que se estrenó como director de fotografía en 2006 con «Failure to Launch».
El impacto que ha causado su nominación a la estatuilla en Chile sorprendió al director de fotografía, que fue por última vez a su país natal hace cinco años.
Miranda, junto a la española Penélope Cruz, que ganó el Óscar a la mejor actriz de reparto por «Vicky Cristina Barcelona», y al mexicano Mike Elizalde, que tampoco se llevo el Oscar al mejor maquillaje por «Hellboy II: The Golden Army», fueron la presencia latina en la ceremonia.
Claudio Miranda ha sido el tercer chileno en lograr una candidatura al Óscar tras Miguel Littin, director de dos filmes nominados a la mejor película de habla no inglesa («Las actas de Marusia», 1976, y «Alsino y el cóndor», 1982), y Vanessa Schwartz, que optó al premio de mejor cortometraje animado por «The Janitor» (1993).