spot_img

El ‘calcio’ rinde homenaje a Mihajlovic

Por:

Compartir esta noticia:

Roma.- El fútbol italiano rinde homenaje al serbio Sinisa Mihajlovic, exjugador y entrenador que falleció este viernes a causa de una leucemia que arrastraba desde 2019.

Nada más conocerse la muerte del que fuera jugador del Lazio, Roma, Inter, Sampdoria o Estrella Roja, equipo con el que fue campeón de Europa en 1991, el mundo del fútbol italiano mostró sus condolencias a la familia del serbio e inundó las redes con comunicados y recuerdos de una figura muy importante en Italia.

Como entrenador dirigió al Catania, al Fiorentina, al Sampdoria, al Milan, al Torino, al Bolonia y a la selección de Serbia.

El Bolonia, último equipo al que entrenó, publicó en su cuenta oficial de Twitter una foto del serbio en la que sale saludando, acompañada de un emotivo mensaje: «Adiós ‘míster’, vivirás por siempre en nuestros corazones».

El Lazio, que hizo un minuto de silencio justo antes de su partido amistoso ante el Hatyspor turco, emitió un largo comunicado.

«El Lazio lamenta el fallecimiento de Sinisa Mihajlovic: un gran hombre de Lazio, un guerrero en la cancha y en la vida. Su coraje en la cancha fue superado solo por el que mostró frente a una grave enfermedad, que nunca lo debilitó el espíritu y el temperamento», destaca.

«Quedará una huella imborrable en la historia del Lazio de este luchador de gran corazón, no solo por haber sido campeón de Italia, sino por el mensaje de esperanza ante las dificultades que supo representar hasta el último momento de su vida», añade.

«Lo recordaremos como se merece, con el abrazo infinito de su equipo y su gente. Nuestro más sentido pésame para la familia», subraya el club ‘biancoceleste’.

El Milan, en el que fue entrenador durante algo menos de una temporada, publicó también un tuit: «El cielo ha ganado otra leyenda. Te extrañaremos mucho, Siniša».

«Nunca estás listo para despedirte de un compañero de viaje. Adiós Sinisa», resalta también el Inter.

«Parece que el tiempo ha sido demasiado corto, ya pasó, solo un recuerdo. Decir adiós a Sinisa Mihajlovic para siempre es difícil por muchas razones. Es doloroso, injusto, profundamente melancólico», agrega el club interista.

«Destreza física, sabiduría táctica y un bendito pie izquierdo: pocas veces se ha visto un pie izquierdo tan poderoso y preciso en los campos de fútbol. Rey de las jugadas a balón parado, autor de goles bonitos», recuerda el Inter.

El Fiorentina, el Sampdoria, el Torino, el italiano Simone Inzaghi -entrenador del Inter- o el galo Franck Ribery, entre otros tantos, se unieron a la larga lista de reacciones en el mundo del fútbol.

«Tuve el placer de conocerte: tenías una gran personalidad. Un hombre que se ganó mucho respeto y luchador hasta el final. Enseñaste muchos valores en el mundo del fútbol. Te echaremos de menos», publica Ribery en su cuenta oficial de Twitter.

La noticia de la muerte del jugador serbio la comunicó su propia familia a través de la agencia italiana ANSA: «Su esposa Arianna, con sus hijos Viktorija, Virginia, Miroslav, Dusan y Nikolas, su nieta Violante, su madre Vikyorija y su hermano Drazen, desde el dolor comunican la injusta y prematura muerte de su ejemplar esposo, padre, hijo y hermano, Sinisa Mihajlovic».

En 2019, Mihajlovic anunció en rueda de prensa que sufría leucemia, una enfermedad que le ha acompañado estas tres últimas campañas.

Superó esta leucemia en primera instancia en 2019, pero la enfermedad se le reprodujo a finales de la temporada pasada, lo que provocó que tuviera que someterse a un tratamiento médico.

Mihajlovic se alejó entonces de los banquillos, pero volvió a dirigir un partido desde el césped algo más de un mes después de haber estado ingresado en el hospital, justo en las tres últimas jornadas.

El serbio llegó en enero de 2019 por segunda vez en su carrera deportiva al Bolonia como técnico, después de que debutara como entrenador en este mismo equipo en 2008 y fuera también destituido en 2009. Fue el primer técnico destituido de la Serie A esta temporada, el pasado 6 de septiembre.

Como jugador, además de levantar la ‘Orejona’ en 1991, fue campeón de la Copa Intercontinental con el Estrella Roja (1991), de la Serie A con el Lazio (1999-00) y con el Inter (2005-06), de la Supercopa de Europa con el Lazio (1999-00), de la Recopa de Europa con el Lazio (1998-99) y de la Copa de Italia con el Inter (2004-05, 2005-06) y con el Lazio (1999-00, 2003-04). 

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img