spot_img

El Amatillo operará como frontera integrada a partir del 7 de diciembre

Tegucigalpa –  A partir del próximo 7 de diciembre, las instalaciones del Puesto Fronterizo Integrado entre Honduras y El Salvador, en El Amatillo, estarán operando de manera integrada para facilitar el comercio exterior.

Para El Salvador ese será el primer puesto fronterizo integrado, que funcionará de lado del país vecino en el departamento de La Unión, mientras que del lado hondureño, en el departamento de Valle.

Para Honduras, esta puesta en marcha forma parte del plan de trabajo de la integración de la unión aduanera que iniciaron Guatemala y Honduras en 2014 y que funciona en tres puestos fronterizos que incluye Agua Caliente, El Florido y Corinto.

El 16 de octubre pasado, autoridades aduaneras y comercio de Honduras y El Salvador realizaron el lanzamiento oficial de la implementación de la Declaración Anticipada para las Mercancías Originarias de Centroamérica (DUCA-F), obligatoria para el comercio de mercancías originarias entre Honduras y El Salvador destinadas al régimen de importación y exportación definitiva a través de la Aduana El Amatillo.

La frontera integrada permite realizar en el mismo punto trámites relacionados con el servicio aduanero, migración, tratamiento cuarentenario, agricultura, mediante la FYDUCA (Factura y Declaración Única Centroamericana). VC

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img