Tegucigalpa – La Secretaría de Educación ordenó regresar a clases presenciales a partir de este martes 29 de julio a excepción de la ciudades de San Pedro Sula y el Distrito Central.
Atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud, mañana martes 29 de julio se reanudan las clases presenciales en todo el país, excepto en San Pedro Sula y el Distrito Central, donde se mantendrá la modalidad virtual debido a la alta incidencia de casos de COVID-19, informó el ministro de Educación Daniel Sponda.
A toda la comunidad educativa: les pedimos mantener las medidas de bioseguridad, actuar con responsabilidad ante cualquier síntoma y recordar que el bienestar de nuestros estudiantes y docentes sigue siendo nuestra prioridad, dijo.
A continuación Proceso Digital reproduce el comunicado emitido sobre el tema por parte de la Secretaría de Educación:
La Secretaría de Estado en el Despacho de Educación, a la comunidad educativa y al pueblo hondureño en general, comunica:
Que la Secretaría de Salud ha emitido comunicado oficial informando que los departamentos con mayor incidencia de casos de la variante del SARS-CoV-19 son Cortés (San Pedro Sula) y Francisco Morazán (Distrito Central).
Por lo anterior, a partir de mañana 29 de julio, la suspensión de las actividades educativas presenciales continuará únicamente en las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa.
En el resto del país, el día martes 29 de julio de 2025 se reanudarán las clases de manera presencial en los centros educativos gubernamentales y no gubernamentales, en todos los niveles y modalidades de estudio.
Se instruye a docentes, personal administrativo y estudiantes de las zonas donde se reanudarán clases presenciales a seguir estrictamente las medidas de bioseguridad recomendadas por la Secretaría de Salud, a fin de proteger la salud de toda la comunidad educativa.
La seguridad de todos es una responsabilidad compartida. Exhortamos a la comunidad educativa a aplicar de forma permanente las medidas de bioseguridad, como parte del compromiso con el bienestar de la comunidad educativa y la continuidad segura de las actividades planificadas en el Calendario Académico 2025. (RO)