La Ceiba – El alcalde de La Ceiba, Jerry Sabio, pidió al gobierno que libere los recursos para pagar la totalidad de la deuda a los empleados de los centros de triajes que operan en esta ciudad.
Detalló que los empleados del centro de triaje llevan alrededor de cuatro meses sin percibir el salario por su labor.
Sabio especificó que a los empleados se les adeuda cinco millones de lempiras, pero que solo recibieron el pago de un millón 049 mil lempiras.
“Es una de las problemáticas, nosotros pedimos que se haga el pago de la totalidad de la deuda, y no parcial, como se hizo ese momento”, declaró Sabio.
El edil aceptó que los empleados del triaje estén en paro de brazos caídos y se suspenda las atenciones por la falta del pago de su salario.
Manifestó que está buscando con la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) para pagar la totalidad del salario adeudado, señalando que la municipalidad de La Ceiba tiene una condición especial.
“Lo que complica es la burocracia es cuando se necesita hacer las liquidaciones, una vez hechas las liquidaciones, se necesita hace run consolidado de toda la deuda, ahora toca hacer un consolidado de la deuda que se hará desde julio hasta septiembre”, explicó.
Sabio expresó que ninguna parte es responsable de la problemática, sino que es de la burocracia para realizar los trámites. (ag)