Tegucigalpa – El diputado del Partido Nacional, Eder Mejía, salió en defensa de las consejeras del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López y Ana Paola Hall, señalando que ninguna de ellas ha afirmado que no se realizarán las elecciones generales o que no puedan instalarse las mesas electorales.
Mejía explicó que lo que hizo la consejera López fue “exponer la situación actual” del CNE, refiriéndose a las tensiones internas generadas por la intervención del Ministerio Público y el boicot que ocurrió el pasado 9 de marzo. «Ella simplemente describió la realidad que enfrenta el organismo electoral, no ha puesto en duda la celebración de las elecciones», enfatizó.
El parlamentario también arremetió contra la candidata presidencial de Libre, Rixi Moncada, asegurando que no tiene la «altura moral» para pedir la renuncia de López. Según Mejía, las intenciones de Moncada responden a motivaciones políticas. “Ellos lo que quieren es quitarla del camino porque es una piedra en el zapato para ellos”, subrayó.
En ese sentido, cuestionó que Moncada continúe en su cargo como ministra de Defensa mientras participa en el proceso electoral, calificándolo como un acto contrario a los principios éticos. «Quien debió haber renunciado hace varios meses es ella, porque ha sido juez y parte», criticó.
Las declaraciones de Mejía surgen luego de que Rixi Moncada acusara a Cossette López de incapacidad y exigiera su renuncia inmediata del CNE, generando nuevas fricciones entre los representantes de los partidos políticos de cara a las elecciones generales. LB