spot_img

Ecuador recupera figuras de la COVID y se alistan para enfrentar a Brasil

Por:

Compartir esta noticia:

Guayaquil (Ecuador) – Los sobresaltos por los contagios de la covid-19 de varias figuras locales concluyeron este viernes para Ecuador y su seleccionador, el argentino Gustavo Alfaro, que pudo oficializar la convocatoria para enfrentar a Brasil y Perú en busca del billete al Mundial de Catar 2022.

Tras la recuperación del portero Alexander Domínguez, del defensa Robert Arboleda, de los goleadores del equipo, Enner Valencia y Michael Estrada, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), publicó este viernes en sus redes sociales la nómina que buscará la ansiada clasificación en la doble fecha de las eliminatorias.

Ecuador esta tercero en la tabla de posiciones de la eliminatorias suramericanas, con 23 puntos, seis más que sus inmediatos perseguidores, Colombia y Perú, por lo que su objetivo podría concretarse con la obtención de cuatro puntos, según su técnico Alfaro.

El seleccionador convocó a 11 jugadores el pasado domingo, con los que comenzó los entrenamientos al día siguiente en la complejo de «La Casa de la Selección», a la espera de la recuperación de los afectados por la covid-19.

Para llenar más de ansiedad a los ecuatorianos, fueron excluidos los defensas Luis Fernando León y Byron Castillo debido a problemas físicos.

Por lo que convocó de inmediato a los centrocampistas José Cifuentes, y gracias a que se recuperaron del coronavirus, también a Michael Carcelén y Janner Corozo.

Ecuador recibirá a Brasil el próximo 27 de enero en el estadio «Rodrigo Paz», propiedad de Liga de Quito, y el 1 de febrero visitará a Perú, en Lima, mientras que en la última doble jornada de marzo visitará a Paraguay, en Asunción, y recibirá en Quito a Argentina.

Mientras Alfaro buscará como técnico su primera clasificación a un Mundial, Ecuador intentará hacerlo por cuarta ocasión, pues debutó en el de 2002 en Corea del Sur y Japón, repitió en el 2006 en Alemania y también participó en el de Brasil 2014.

Los convocados:

. Porteros: Alexander Domínguez (Deportes Tolima-COL), Pedro Ortiz (Emelec), Hernán Galíndez (Universidad de Chile -CHI) y Moisés Ramírez (Independiente del Valle).

. Defensas: Ángelo Preciado (Genk-BEL), Félix Torres (Santos Laguna-MEX), Robert Arboleda (Sao Paulo-BRA), Xavier Arreaga (Seattle-EE.UU), Diego Palacios (Los Ángeles FC-EE.UU), Pervis Estupiñán (Villarreal-ESP), Piero Hincapié (Bayer Leverkusen-GER), Romario Caicedo (Emelec) y Jackson Porozo (Boavista-POR).

. Centrocampistas: Carlos Gruezo (Ausburg-GER), Jhegson Méndez (Orlando City-EE.UU), Moisés Caicedo (Brighton-ING), Alan Franco (Charlotte-EE.UU), Michael Carcelén (Barcelona), Joao Rojas (Emelec), Janner Corozo (Delfín), Ángel Mena (León-MEX), Gonzalo Plata (Real Valladolid-ESP), Ayrton Preciado (Santos Laguna-MEX) y José Cifuentes (Los Ángeles-EE.UU).

. Delanteros: Michael Estrada (Toluca-México), Djorkaeff Reasco (Liga de Quito), Jordy Caicedo (CSKA Sofía-Bulgaria) y Enner Valencia (Fenerbahce-TUR). JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img