Tegucigalpa – Tras la opaca sesión virtual del Congreso Nacional, en la que aprobó varias leyes de impacto para la nación, el diputado del Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), David Reyes, denunció que como parlamentario opositor duda del quórum, es decir de la participación de una mayoría simple.
Recordó que el Partido Nacional cuenta con 61 votos y requiere de diputados de oposición para aprobar decretos por mayoría simple.
Enfatizó que la oposición acordó no entrar en la sesión ya que es lesiva para los intereses de la población hondureña.
Al respecto, dijo dudar del quórum o del número de participantes en dicha sesión virtual que ha sido ampliamente criticada por la convocatoria previa a un partido de fútbol de la Selección Nacional y en medio de un largo feriado del que goza la clase obrera del país.
Arguyó que en la sesión virtual aparecen muchos conectados, pero se desconoce si el quórum lo forman empleados del gobierno.
Insistió que, como oposición, dudan de la legitimidad y legalidad de la votación para la aprobación de los proyectos de ley.
Con base en lo anterior, exigió que se retorne a la sesiones presenciales ya que de continuar bajo esta modalidad virtual se continuarán cometiendo atropellos por parte de los diputados nacionalistas. (RO)










