Tegucigalpa – La jornada seis del torneo Apertura de Honduras que se abre este sábado tendrá como principal atractivo los clásicos Real España-Olimpia y Motagua-Marathón, los cuatro mejores equipos de fútbol local.
El Juticalpa, recién ascendido a la primera división de Honduras, visitará el sábado al Universidad Pedagógica, que tiene su sede en la sureña ciudad de Choluteca.
En el presente campeonato el Juticalpa, cuarto en la tabla, ha ganado dos veces, empatado dos y solo ha perdido uno, mientras que los universitarios son sextos con seis unidades.
En el segundo partido del sábado, el Olancho tendrá la visita del modesto Génesis, dos rivales que buscarán ganar para alejarse de los últimos lugares de la tabla.
El Olancho ocupa la octava casilla con cinco puntos, mientras que Génesis ha caído a la novena y penúltima posición, también con cinco.
El Real Sociedad, conducido por el argentino Héctor Vargas, será el anfitrión del Victoria, de Salomón Nazar, exportero de la selección hondureña y de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.
Los locales de Real Sociedad son colistas con tres unidades, mientras que el Victoria es tercero con ocho puntos.
El primer clásico lo disputarán el domingo, en Tegucigalpa, el Motagua, que dirige el argentino hondureño Diego Vázquez, y el Marathón.
El capitalino Motagua buscará el triunfo ante su rival, Marathón, que tiene como timonel al argentino Hernán Medina, para acercarse al líder, Real España.
En San Pedro Sula, norte del país, Real España se medirá con el Olimpia, último campeón, en el segundo clásico de la jornada.
El Real España, con 12 puntos, 7 goles a favor y 3 en contra, buscará consolidarse como líder, escoltado por el Motagua, al que supera por cuatro enteros.
El Olimpia, el equipo más popular y laureado de Honduras, con 38 copas, llega a la sexta fecha como quinto en la clasificación con seis unidades, saldo de un triunfo, tres empates y una derrota.
El encuentro también enfrentará a dos entrenadores extranjeros: el argentino Pedro Troglio, del Olimpia, y el costarricense Jeaustin Campos, del Real España. JS