Ocotepeque – Al momento que realizaban una limpieza en una cisterna en las instalaciones de los juzgados de Ocotepeque, occidente de Honduras, tres personas murieron asfixiadas, entre los que figuran dos miembros del Cuerpo de Bomberos de esa zona del país.
– La inhalación de monóxido de carbono habría provocado la muerte de los tres hombres.
El titular de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Leandro Osorio, confirmó a Proceso Digital que las tres personas murieron asfixiadas. Entre las víctimas está el jefe del Cuerpo de Bomberos de Ocotepeque.
Contó que el hecho se generó cuando los bomberos y uno de los empleados de mantenimiento de los tribunales de justicia de Ocotepeque realizaban una limpieza a la cisterna. En ese momento, explotó una las bombas, lo que provocó que se propagara el gas y con ello el desmayo de las cinco personas.
Las víctimas mortales fueron reconocidas como el jefe bomberil, Wilmer Cruz; y el bombero Alex Urbina; así como Tiburcio Pérez, jefe de mantenimiento de tribunales.
Personal de los juzgados que apoyaron en el rescate, dijeron que lograron trasladar con vida a un centro asistencial a dos personas identificadas como Alex Cantarero y Luis Peña, los dos elementos del Cuerpo de Bomberos de Ocotepeque.
Los heridos fueron trasladados al Hospital de Santa Rosa de Copán y se informó que ambos se mantienen estables.
Se conoció que la tragedia se produjo luego que los efectivos bomberiles sacaban agua de una cisterna y el humo que generaba la planta ahogó a las víctimas, quienes se desmayaron y posteriormente perecieron por sumersión por el agua que aún almacenaba el tanque.