Doctora muere en hospital sampedrano a causa de COVID-19

San Pedro Sula – En las últimas horas se informó el deceso de una doctora que permaneció varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Leonardo Mendoza de San Pedro Sula, norte de Honduras, por COVID-19.

– Es un fuerte golpe que puede bajar la moral de nosotros los médicos, dijo Carlos Umaña.

– Se trata de la primera muerte de personal médico en el país.

La identidad de la malograda galena ya circula en medios informativos, sin embargo Proceso Digital se reserva a difundir su nombre por respeto a la familia y a los protocolos sanitarios.

Este mismo martes, el presidente de los médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula, doctor Carlos Umaña informaba que el personal de la salud que han dado positivos en las pruebas de coronavirus, se encontraban estable en diferentes centros asistenciales de esa ciudad.

En ese momento, detalló que la doctora era la más afectada porque estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Leonardo Martínez.

Pero, esta tarde el doctor Umaña confirmó el deceso de su colega, al tiempo que lamentó que la ahora occisa ni siquiera podrá gozar de un sepelio digno como se lo merece.

“Mis más sinceras condolencias porque ni siquiera un velorio va a tener, será llevada en un carro con dos personas que nunca conoció, esta es una situación que duele. Estoy asustado porque nunca miré esto en mis 31 años de médicos”, lamentó.

Refirió que esta muerte tiene que ser confirmada por la Secretaría de Salud, a través de Sinager, “pero nosotros sabemos que murió por COVID-19 porque había dado positivo a las pruebas”, reforzó.

Con base a su relato, Umaña manifestó que una embarazada fue la que contagió de COVID-19 a dos varios médicos, entre ellos la doctora que pereció en las últimas horas.

Umaña mencionó que hay dos ginecólogos con positivo de COVID-19, los que reciben asistencia médica.

Con el deceso de la galena las muertes por COVID-19 se elevan a 10 en Honduras, el país de América con mayor mortalidad por la pandemia.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,519SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En distintos hechos, cuatro personas fueron asesinadas, entre ellos un dueño de taxis

En otro punto de SPS, un dueño de autolote fue bajado de su vehículo gris por individuos y lo ejecutaron en la calle del barrio Cabañas.

Honduras añade 373 nuevos casos y 8 muertes por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 8 personas. 2 en Atlántida, 2 en Intibucá, 2 en Valle, 1 en Yoro y 1 en Santa Bárbara.

Bolivia cierra un extenso proceso electoral con proclama del triunfo del MAS

El cómputo da a Arce el 55.1 % de los sufragios, por encima del 50 % más uno que necesitaba para ganar en primera vuelta.

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.

Próximo gobierno deberá realizar ajuste fiscal, dice el presidente del Congreso

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó este viernes que el próximo gobierno se verá obligado a realizar ajustes fiscales debido a las afectaciones que está dejando la pandemia de COVID-19 en Honduras.