spot_imgspot_img

Estables médicos y enfermera contagiados con COVID-19

San Pedro Sula- El presidente de los médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula, doctor Carlos Umaña informó que el personal de la salud que han dado positivos en las pruebas de coronavirus, se encuentra estable en diferentes centros asistenciales de esa ciudad del norte de Honduras.

Detalló que la doctora que es la más afectada, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Leonardo Martínez, pero está estable y no ha perdido la vida, como se rumoró anoche.

La doctora se contagió atendiendo a un paciente asintomático en una clínica privada, refirió.

Agregó que los otros dos médicos están internos y estables de su salud.

Indicó que ambos galenos se contagiaron mientras atendían a una paciente en un parto.

De su lado, la enfermera se contagió también atendiendo a un paciente, y aunque se encuentra hospitalizada está estable.

Umaña reiteró el llamado a la población a mantenerse en sus casas, hoy es un día de toque de queda absoluto y nadie tiene motivo para andar en las calles, a excepción del personal de la salud, cuerpos de seguridad, periodistas, personal de Copeco y los que cuentan con un salvoconducto para circular.

Reiteró que el virus se mueve si las personas se mueven de lugar, es por ello que pidió a las autoridades de seguridad hacer prevalecer el decreto que restringe la circulación e imponer las sanciones respectivas a todas esas personas que incumplan la medida.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img