Tegucigalpa – El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon Herrera señaló que la oposición le está dando un golpe técnico al Congreso Nacional (CN), al no aprobar el Presupuesto General 2025.
El parlamentario prevé que el Congreso seguirá operando con bastante crisis teniendo en cuenta la conducta de las bancadas del Partido Nacional y del Partido Liberal, “literalmente el Congreso está bloqueado por la oposición, hoy aquí no se aprueba absolutamente nada porque los señores de la oposición han dicho que el Congreso Nacional prácticamente está cerrado”.
“Hoy aquí hay un golpe de estado técnico al Congreso Nacional porque si no tenemos 65 votos, pues el Congreso está paralizado”, refirió al mencionar que la falta de consenso en proyectos como la Ley de Colaboración Eficaz, la revisión a las adendas de los contratos de energía eléctrica o el Presupuesto General 2025. «Entonces, este Congreso ya está fuera de funciones y eso es un golpe al Congreso Nacional.
El presidente del Legislativo ha convocado y desconvocado a los parlamentarios varias veces, la última vez se suspendió la sesión legislativa programada para ayer jueves 23 de enero debido a los trabajos de remodelación en el hemiciclo legislativo. VC