Director policial dice que “buscan afanosamente” a reos fugados de Támara

Tegucigalpa – El director de la Policía Nacional, Ramón Sabillón Pineda, informó que están trabajando en la búsqueda de los siete reos que esta semana se fugaron de la Penitenciaría Nacional de Támara en Francisco Morazán.
 

– 12 reos se han fugado de la cárcel de Támara en los últimos 40 días.

Hace unos días, se conoció de la masiva fuga de ocho privados de libertad, de los cuales uno fue recapturado.

De los reos fugados, el de menor condena era de 15 años, mientras que el de mayor debería purgar 113 años de cárcel.

Hasta el momento no se ha aclarado cómo ocurrió la fuga de estos privados de libertad.

Tanto las autoridades policiales como las militares, se han estado desmarcando de su responsabilidad en la fuga de internos de la máxima cárcel del país.

De su lado, el director de centros penales, Santos Simeón Flores, justificó que la fuga de los privados de libertad ocurre debido a la falta de personal y logística.

Hasta el momento no se conoce el paradero de los siete prófugos de la justica, pero el director policial aseguró que están ejecutando acciones para recapturarlos.

El funcionario añadió que han distribuido fotografías “en todos los rincones del país para determinar si en algún retén militar, operativo o con información de los ciudadanos logramos recapturarlos”.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,546SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Muere Diego Maradona a los 60 años

Configurado Consejo Consultivo

Lo más reciente

Reportan la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19 en hospitales de la capital

Fuentes del Instituto Nacional Cardiopulmonar, más conocido como El Tórax, reportaron este miércoles dos personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), contabiliza un deceso por causa del virus.

Es una oportunidad para el país de realizar cosas de forma correcta y lavar su imagen: Milton Jiménez

La composición de un Consejo Consultivo es una oportunidad para realizar las cosas de forma correcta, si se proponen algunos aspectos como el respeto de los derechos humanos, el respeto al Estado de derecho, esto garantizará un Estado transparente que cambie la imagen de Honduras a nivel internacional, manifestó el excanciller y miembro de esa instancia creada para dar recomendaciones técnicas para el proceso de reconstrucción nacional.

Alrededor de 300 personas afectadas tras derrumbe de cerro en Protección, Santa Bárbara

Al menos 300 personas fueron evacuadas tras ocurrir el derrumbe en el cerro La Correa, en la comunidad de La Reina, en el municipio de Protección, Santa Bárbara, occidente de Honduras.

Derrumbe interrumpe el paso entre Honduras y Guatemala

Un derrumbe que ocurrió en el sector de Cuyamel impide el paso vehicular entre Honduras y Guatemala.

Al menos 10 personas desaparecidas se reportan en Patuca, Olancho

Al menos 10 personas que se transportaban en un pipante o canoa con mercadería hacia la Mosquitia, tuvo un percance en el río Patuca debido al crecimiento del caudal de ese afluente.