Tegucigalpa – El director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Marco Antonio Zelaya, admitió este martes que desconoce si Koriun Inversiones si continúa operando, pero afirmó que no cumple con los requisitos.
“Desconozco su estado de operación, lo que sí puedo decir es que la Comisión Nacional de Banca y Seguros estableció que no cumplía con los requisitos de la Ley del Sistema Financiero”, declaró a periodistas.
Zelaya se apersonó en el Ministerio Público para sostener una reunión con el Fiscal General para tratar el fortalecimiento de la presencia de las instituciones tras el caso de Koriun Inversiones.
Además, mencionó que también tratará el tema de la devolución del dinero a las personas que aportaron a la empresa.
Sostuvo que esta empresa no cuenta con fondos de depósitos tampoco cuenta con autorización de la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS) para poder obtener fondos del público general.
Señaló que una vez que los bienes de Koriun Inversiones sean entregados a la OABI, y estén en su poder, sostendrá una conversación con el presidente de la CNBS, Marcio Sierra, para ver si procede la liquidación de los fondos. AG