spot_img

Director de aduanas presenta denuncia por defraudación contra importadoras de combustibles por más de L. 650 millones

Tegucigalpa – El director de Aduanas, Fausto Cálix presentó este miércoles ante el Fiscal General, Johel Zelaya, una denuncia de defraudación fiscal mediante el contrabando de combustibles contra dos empresas, cuya investigación data del año pasado.

“El nuevo caso que traemos es contra una importadora y comercializadora de combustibles por el supuesto delito de contrabando que ha conllevado a una defraudación de más de 650 millones de lempiras”, indicó el funcionario.

Asimismo detalló que la defraudación de una empresa es de 649 millones de lempiras y la otra por 17 millones de lempiras.

Según las declaraciones de Cálix, la investigación comenzó en 2023 y debido a que tienen los elementos de prueba, con información de Dirección Nacional de Marina Mercante y del Servicio de Administración de Rentas (SAR) se presenta la acusación ante el Ministerio Público para que éste presente el requerimiento fiscal ante el juzgado correspondiente.

«Lo que ellos hacían era supuestamente reexportar combustibles a terceros países, y en los barcos que reportaron nunca llegaron a Honduras, nunca navegaron en aguas hondureñas», afirmó. VC

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img