Tegucigalpa – El diputado suplente al Congreso Nacional por el departamento de Copán, Marciano Alvarado, anunció que analiza su retiro del Partido Libertad y Refundación (Libre) para unirse al Partido Liberal.
– Alvarado es suplente de José Omar Rodríguez Interiano.
Dijo que dentro de Libre hay un sector muy radical de la izquierda y otra fracción que es demócrata y que existe un divisionismo en la que sólo el presidente del partido, Manuel Zelaya, debe entablar el diálogo con ambos para llegar a un acuerdo.
Mencionó que de no haber un acuerdo la posibilidad de que regrese al Partido Liberal o cualquiera de los demás partidos políticos que existen en Honduras son una opción para seguir en la carrera política.
Reiteró que de no resolverse los conflictos que se manejan internamente en el partido, él junto a ocho diputados más estarán fuera de Libre.
Suman cuatro los parlamentarios que han abandonado las filas de Libre entre ellos Eduardo Coto, Esdras Amado López, Héctor Padilla y Tatiana Canales reduciendo a 33 la representación de ese instituto político en la Cámara Legislativa.