Tegucigalpa – El diputado liberal Yury Sabas pidió este jueves que la virtual candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, renuncie a su cargo de ministra de Defensa para que no haya conflicto de interés en las elecciones generales.
Afirmó que ha recibido miles de mensajes en las redes sociales en la que le solicitan que pida la renuncia de Moncada como funcionaria.
“Que estuvo haciendo en los últimos 60 días la ministra de Defensa, andaba en campaña porque quiere ser la presidenta y es su derecho, pero no puede estar en campaña y estar administrando las Fuerzas Armadas”, arguyó.
Sabas señaló que las Fuerzas Armadas se ponen a disposición del Consejo Nacional Electoral (CNE) para el traslado del material, y que el ministro de Defensa se encarga de la logística.
“Hay un choque de intereses que no ayuda, más el conflicto interno de todos los consejeros del CNE que están peleándose”, expresó.
El congresista por el departamento de Choluteca puntualizó que el 30 de noviembre no debe haber fallas, las urnas tienen que estar a las 5:00 de la mañana en los centros de votación.
Quieren crear crisis, pero las elecciones generales se realizarán porque el pueblo quiere elegir un nuevo presidente, sentenció. AG