spot_img

Diputado nacionalista espera que informe sobre daños a CN no se use para callar a oposición

Tegucigalpa – El diputado del Partido Nacional, Nelson Márquez considera normal el levantamiento de un informe por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) sobre los daños en el sistema de audio provocados en el hemiciclo la semana anterior por diputados de esa bancada.

Sin embargo, dijo que “lo que no es normal es que vayan a querer utilizar un informe para extorsionar a la oposición y para decirle a la oposición que, si siguen hablando y reclamando por los derechos del pueblo hondureño, entonces lo van a meter presos”.

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo anunció que, además de los daños al sistema de audio se suma el extravío de varias tarjetas que impiden el uso del equipo de audio, por lo que esta semana ha suspendido las sesiones programadas en el Legislativo.

Márquez expresó que “aparentemente eso están queriendo decir para tratar de coaccionar las actividades que pueda desarrollar la oposición política”.

El parlamentario agregó que “ojalá manden a levantar un informe sobre de cuantas vidas se están perdiendo en los hospitales, porque este gobierno ha sido incapaz, con el presupuesto más grande de la historia de Honduras, de tener medicinas, pero de ese tipo de informe no quieren hablar”, cuestionó. VC

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img