Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo anunció que la sesión de este miércoles quedaba suspendida por los daños en el sistema de audio provocados por diputados del Partido Nacional.
– “No van a detener que podamos sesionar y hacer la elección del Fiscal General”, apunto.
– Dijo estar sorprendido por los que hoy negocian y se alían con los que hicieron daño al país y que incluso son señalados por operaciones criminales.
Agregó que aparte de los daños al sistema de audio se suma el extravío de varias tarjetas, al tiempo que informó que un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) tomó nota de lo ocurrido en torno a los daños en el hemiciclo.
Dijo que próximamente se reunirán con los oficiales de la DPI para ahondar en las pesquisas sobre los daños al mobiliario y el sistema de audio que data de 2011.
Señaló que los técnicos del Poder Legislativo han estado tratando de arreglar el sistema de audio, pero lastimosamente no lo pudieron habilitar, por lo que espera que para mañana jueves sí haya sesión en el hemiciclo.
Refirió que no los detendrán, que habrá sesiones con micrófonos móviles y la sesión se llevará a cabo, pese al sabotaje de los congresistas nacionalistas.
Redondo notificó que nombró la Comisión Especial para la Elección del Fiscal General y Fiscal Adjunto y la misma la integran: Luz Angélica Smith, Rafael Sarmiento, Mario Segura, Ligia Ramos, Isis Cuéllar, Mario Pérez, Héctor Aguilar, Yahvé Sabillón, Carlos Raudales, Karen Martínez y Héctor Vidal Cerrato.
Aseguró que no se alargará el proceso de elección de las cabezas de la Fiscalía hondureña. “Garantizo que tenemos toda la voluntad política, no sólo para la elección del Fiscal General, sino también para los reemplazos en el Tribunal de Justicia Electoral (TJE)”, describió.
Previó que la próxima semana se harán los nombramientos en el TJE.
Finalmente, convocó a sesión parlamentaria para este jueves a las 3.00 de la tarde. JS