Tegucigalpa – El diputado liberal Marlon Lara reconoció este lunes que se puede implementar la biometría en las elecciones primarias, pero no los resultados preliminares en los tres niveles electivos.
Señaló que entre las reformas electorales propuestas por el Partido Libertad y Refundación (Libre), indicó que es posible en el artículo 263 de la Ley Electoral, sin embargo, es difícil en el artículo 278.
“Con el artículo 263 no tenemos problema con la biometría, siempre hay que tener algo en los planes y el tinte electoral”, dijo Lara.
No obstante, la reforma al artículo 278 que consiste en implementar la transmisión de resultados electorales preliminares (TREP), en los tres niveles electivos, lo consideró complejo debido al reglamento.
Lara argumentó que el artículo 279 de la Ley Electoral establece que se tiene que brindar resultados a nivel presidencial tres horas después que haya cerrado el escrutinio.
Agregó que en los niveles de diputados y corporaciones municipales, es difícil cumplirlo porque requieren más tiempo.
El diputado liberal indicó que esos requisitos que pide el Partido Libre generará caos y confrontaciones innecesarias.
Por otro lado, reafirmó la postura del Partido Liberal de no apoyar la iniciativa de acta digital, pero sí un escaneo a las actas de parte de los miembros de la junta receptora de votos. AG