Tegucigalpa- Los diputados faltistas siguen en lo mismo, son la mayoría los que no cumplen con sus obligaciones mínimas ni siquiera asistir a las sesiones dijo el diputado Jorge Zelaya.
En ese sentido, expresó su preocupación ante la falta de responsabilidad de algunos de sus colegas durante las sesiones ordinarias del Congreso Nacional, que finalizaron ayer para iniciar un receso. Pese a que la Ley Orgánica del Congreso Nacional permite no pagar el salario a los diputados que falten sin justificación, esta medida no se implementa.
“Nunca se ha hecho antes tampoco y lo he planteado en sesión, pero quienes no vienen a trabajar se le debe deducir su salario. Es injustificable desde todo punto de vista», afirmó Zelaya.
«Actualmente somos 256 diputados, y no solo se nos paga a los propietarios, sino también a los suplentes. Increíblemente, los suplentes son quienes más cumplen con su deber”, añadió.
El diputado resaltó que, aunque algunos miembros siguen trabajando en comisiones, la mayoría no muestra la misma diligencia. «Solo sesionamos dos veces a la semana y falta mucha responsabilidad. Me preocupa enormemente esta situación, insistió.
Zelaya hizo un llamado a sus colegas para que reflexionen sobre su desempeño y actúen con mayor responsabilidad. “El pueblo de los 18 departamentos del país nos dio esta oportunidad de venir al Congreso. Debemos cumplir con nuestros horarios y obligaciones. Si nos convocan a las 3 de la tarde, debemos estar presentes a esa hora”.
A renglón seguido dijo que ya muchos andan de nuevo en campaña y es peor porque no llegan a sesiones, pero eso tampoco es excusa para no cumplir como diputados que para ello fueron electos , «yo cumplo con mis obligaciones en el Congreso Nacional, aunque esté haciendo campaña en todo el país», concluyó.LB