Tegucigalpa – El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Barrios confirmó que hasta este lunes todavía no hay convocatoria oficial para sesionar ya que además de aprobar, es urgente sesionar para conocer la renuncia de la representante del Partido Liberal ante el ente electoral, además de la adjudicación del TREP (Transmisión de Resultados Preliminares).
“Me parece que hay dos cosas urgente es que tenemos que sacar, una es que se haga mínimamente la lectura en correspondencia de la presentación de la renuncia de la consejera Ana Paola Hall, y dos, tiene hasta mañana el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la adjudicación del TREP, pero tal como vemos las cosas creo que no va a ser posible”, refirió.
(Leer) Ana Paola Hall interpone su renuncia ante el Congreso Nacional
Ante este panorama, Barrios dijo que los parlamentarios deberían tender puentes y dar una prórroga “de un par de meses, a lo mejor”.
Barrios señaló que para este nuevo plazo se deben hacer las consultas al CNE sobre el tiempo que se requiere para cumplir con esa adjudicación.
En tanto que para la renuncia de Hall, Barrios señaló que no hay ningún plazo para que el Legislativo resuelva esa sustitución en el órgano electoral, e incluso mencionó que “la junta directiva y la presidencia (del Congreso Nacional) decir de plano que no se acepta (la renuncia de Hall) y mandar a enmendar”, como pasó con el actual candidato presidencial Liberal, Salvador Nasralla cuando presentó su renuncia como designado presidencial. VC