Tegucigalpa – El diputado oficialista, Ramón Barrios confirmó este jueves que la Comisión Permanente operará durante el receso legislativo del próximo mes de junio, tal como ocurrió a finales del año anterior.
– Aseguró que la comisión permanente no aprobará las adendas de contratos de energía, pero tampoco mencionó qué temas sacarán adelante.
El congresista del departamento de Cortés, apuntó que “lamento que el jefe de la bancada, que siendo abogado, -se refiere a Tomás Zambrano- desconozca lo que establece la Constitución de la República”.
Adicionó que la Carta Marga señala que en tiempos de receso quien lleva la administración del Congreso Nacional es la Comisión Permanente.
Sin embargo, a la denuncia del jefe de bancada nacionalista entorno a que esa comisión permanente aprobará las adendas de los 18 contratos de energía que envió el Poder Ejecutivo, el diputado Barrios refirió que “eso sólo se puede hacer en el pleno”.
Barrios dijo que el jefe de bancada del Partido Nacional lo que busca es ponerle una cortina de humo al oscurantismo que hubo al aprobar contratos de energía en menos de una hora con sobreprecios.
Mencionó que los mismos contratos que aprobó el Partido Nacional de forma irregular, ahora el actual Congreso los está renegociando para lograr un ahorro de 30 mil millones de lempiras.
Puntualizó que las 18 adendas tienen dos semanas de estar en proceso de socialización previo a su discusión en el hemiciclo de la Cámara Legislativa.
El legislador no quiso mencionar lo que aprobaría la comisión permanente en el receso de junio próximo. JS