Tegucigalpa – El diputado del Congreso Nacional por Libre, German Altamirano, llamó “muñecas de la mafia” a las compañeras diputadas nacionalistas María Antonieta Mejía y Merary Díaz en un foro televisivo.
El diputado Altamirano criticó el nivel de sensibilidad de las diputados, por las acciones del cuerpo de seguridad del Congreso Nacional que les revisa hasta detalles como perfumes y lápiz labial, señalando que no reconocen a Luis Redondo como titular del Congreso Nacional, acusando que para ellas su jefe es el exmandatario Juan Orlando Hernández, que está recluido een Nueva York, y fue cuando espetó “al mejor estilo de las muñecas de la mafia”.
La expresión de las “muñecas de la mafia” está implantada en el ideario popular referente a las mujeres que están al servicio de los narcotraficantes y que usualmente son sus acompañantes íntimas.
La diputada Mejía inmediatamente ripostó y acusó a Altamirano de “que falta de respeto es eso”, en referencia a la acusación de Altamirano.
La polémica ocurrió en el foro televisivo Frente a Frente de la Corporación Televicentro.
Si hubiera perros detectores muchos no ingresaran
Por su lado la diputada Suyapa Figueroa acuerpó las acusaciones de sus compañeros por el trato recibido por la seguridad del Congreso Nacional y acusó al gerente David Reyes de misógino, ya que les señaló “que difícil es discutir con las mujeres”, a lo cual Reyes respondió burlonamente con una sonrisa.
La diputada Figueroa recomendó que en el Congreso Nacional deberían haber perros para detectar artefactos explosivos y drogas, señalando que con ello “muchísimos no ingresarían” al Congreso Nacional.
La legisladora del partido Salvador de Honduras indicó que en este país “nos gobiernan enfermos mentales, enfermos de poder”. “Tenemos en el Congreso Nacional aprendices de dictadores, porque tenemos enfermos realmente, el poder enferma y eso es lo que tenemos en el Congreso Nacional”.
Indicó que ella no permite por dignidad que le revisen la cartera, pero aceptó que ocurre con las demás diputadas, recordando que a la legisladora Iroshka Elvir le abrieron su cartera.
En Congreso “se ve todo”
El gerente del Congreso Nacional, David Reyes, admitió que se toman varias medidas y amenazó a las diputadas que hay cámaras de vigilancia y una dirección de monitoreo “Ahí se ve todo”.
Reyes también señaló que las medidas de seguridad continuarán en el Congreso Nacional.
Quiere que sepan que ahí hay cámaras y hay un cuerpo y hay una dirección de monitoreo, aí se ve todo. (PD).