Diputada del PSH pide a funcionarios públicos que dejen de generar violencia

Tegucigalpa – La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, pidió a los funcionarios públicos que dejen de generar violencia y apología al odio en el país.

Mediante su cuenta de “X”, ex Twitter, posteó que en un Estado constitucional democrático no se gobierna si se genera desde el gobierno violencia verbal mediante tratos degradantes.

Espinoza reprochó que estos tratos que da el gobierno buscan provocar un menoscabo a la integridad moral de aquellos ciudadanos que hacen uso de la libertad de expresión para referirse a la gestión pública o el acontecer nacional.

No se puede gobernar pacíficamente violándose los derechos humanos de los demás habitantes de una nación, remarcó.

Sostuvo que en los Estados de derecho, si un funcionario tiene conocimiento de un crimen tiene el deber de denunciarlo ante el Ministerio Público y si no lo hace incurre en responsabilidad.

Esa conducta de la apología del odio a la que me refiero, solo es propia de los gobiernos autoritarios, totalitarios como es  el claro ejemplo de Nicaragua, puntualizó.

En ese sentido, la congresista del PSH imploró a los funcionarios públicos que le pongan un alto a la generación de violencia, advirtiendo que esta conducta constituye un delito en base al artículo 217 del Código Penal. AG

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img