spot_imgspot_img

DIECP: Policía detenido durante operativo antidrogas pasó pruebas de confianza

Tegucigalpa – Las autoridades de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), confirmaron que el oficial de policía Normando Rafael Lozano López, detenido el fin de semana en operativos antidrogas, pasó las pruebas de confianza, incluso el polígrafo.
 

– Así como Lozano López hay otros noventa efectivos policiales que están siendo investigados por la DIECP.

El director adjunto de la DIECP, Mario Chinchilla, detalló que Lozano López se sometió a las pruebas de confianza y que era investigado por sus cuentas bancarias.

“Está siendo investigado por lavado de activos y enriquecimiento ilícito en conjunto con la Comisión de Banca y Seguros, el Tribunal de Superior de Cuentas y otra información”, afirmó Chinchilla.

La DIECP no tenía conocimiento de los bienes que el oficial de policía capturado tenía y que le fueron incautados durante el operativo. “Sí tenemos en curso una investigación de carácter financiero al igual que la tenemos contra otros noventa y tantos oficiales”, acotó el director adjunto de la DIECP.

El funcionario explicó que hay más de elementos de la Policía que están siendo investigados en relación a sus cuentas bancarias en las diferentes escalas, así como su patrimonio hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad.

Al consultársele sobre cómo es posible que Lozano López haya aprobado las pruebas de confianza, Chinchilla señaló que “debe ser que los técnicos de polígrafo, que son técnicos de la cooperación externa que están cooperando con Honduras, no le hicieron las preguntas pertinentes a este oficial”.

Agregó que “se puede dar que una persona haya alcanzado un grado de perversión de sus valores y que puede mentir fríamente sin ser detectado o también caer en el porcentaje de incertidumbre que tiene la prueba poligráfica, es decir, eso tendrían que explicarlo ellos (técnicos que realizan las pruebas) realmente”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,583SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img