Los equipos de rescate también han detectado dos balsas hinchables en la zona del accidente, pero todavía no se sabe si hay personas en su interior, informó hoy el mayor Dennis McGuire, del Servicio de Búsqueda y Rescate del Ejército canadiense, durante una rueda de prensa celebrada en la ciudad de San Juan de Terranova.
Por su parte, Rick Burt, portavoz de Cougar Helicopters, la empresa a la que pertenecía el aparato accidentado, dijo que el helicóptero se hundió y que las informaciones que ha recibido indican que fue localizado en posición invertida.
Ni McGuire ni Burt pudieron confirmar las informaciones que indican el avistamiento de dos personas en una de las balsas.
Burt también reveló que poco antes del accidente el piloto del helicóptero había informado de que tenía problemas técnicos y estaba regresando hacia San Juan de Terranova.
El mayor McGuire dijo que en la zona están operando cuatro aparatos de búsqueda y rescate (dos helicópteros Cormorant, un avión Aurora y otro Hercules C-130).
En la zona del accidente hay olas de dos a tres metros con buena visibilidad y la temperatura del agua está ligeramente por encima del punto de congelación.
El helicóptero accidentado, un Sikorsky S-92, transportaba trabajadores a la plataforma petrolífera Hibernia, situada a unos 315 kilómetros al sureste de la costa de Terranova.
El accidente se produjo a unos 87 kilómetros al sureste de San Juan de Terranova.