spot_imgspot_img

Didadpol suspende agente policial capturado en Marcala, La Paz

Tegucigalpa – La Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), suspendió de su cargo sin goce de salario al policía Arlen Gerardo Hernández (28), luego que le dictaran auto de formal procesamiento con prisión preventiva por el delito de adquisición ilegal de arma de fuego de uso prohibido.

A Hernández el Ministerio Público le presentó requerimiento fiscal, por suponerlo responsable del delito de adquisición ilegal de arma de fuego de uso prohibido, tras decomisarle un fusil AK–47.

En ese sentido, la Didadpol en cumplimiento con lo establecido en el artículo 61 de la Ley de la Carrera Policial, solicitó a la Secretaría de Seguridad, la suspensión inmediata del cargo, sin goce de salario al agente policial hasta que se resuelva su situación jurídica frente al presente proceso penal.

El 23 de enero, los tribunales de justicia dictaron auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva en contra del policía Arlen Gerardo Hernández y el ciudadano de origen colombiano William Andrés Monsalve.

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img