spot_imgspot_img

Didadpol pide la destitución de dos policías que estaban en turno cuando murió Keyla Martínez

Tegucigalpa – El titular de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), abogado Allan Argeñal Pinto, confirmó este miércoles que esa dependencia ha pedido la destitución de dos miembros de la Policía Nacional que estaban de turno el día en que misteriosamente murió la joven estudiante universitaria de enfermería, Keyla Martínez, en una celda de la posta de La Esperanza, Intibucá, occidente de Honduras.

Argeñal indicó que antes de la Semana Santa, concluyeron las audiencias de descargo en donde se recomienda el despido de dos miembros de la carrera policial por suponerlos responsables de haber obrado de manera negligente con respecto a la función policial.

“Quiero aclarar que este tema tiene que ver con la función policial que ellos desarrollaron, en ningún momento se les está acreditando la muerte de la joven Keyla Martínez, eso le corresponde al Ministerio Público”, apuntó.

Añadió que los dos expedientes se van a remitir esta semana a la Secretaría de Seguridad para efecto que se prosiga con la segunda fase del proceso disciplinario.

Explicó que el proceso disciplinario contante de dos fases, primero la investigación que le lleva la Didadpol y la segunda parte de sanción por parte de la Secretaría de Seguridad.

Asimismo, Argeñal aseveró que todas las actuaciones de la Didadpol en este caso ya están en manos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), que solicitó copia y que los dos expedientes van a ser remitidos al Ministerio Público.

Señaló que en este caso está decretada la secretividad de las investigaciones, lo que si se ha revisado minuciosamente es desde el momento en que la joven fue detenida, hasta que ingresó a la celda policial.

“La ley es clara cuando usted actúa de manera negligente en el cumplimiento de una función policial en la cual los dos miembros de la carrera policial estaban en la obligación de brindarle la seguridad no solamente a la joven Keyla Martínez dentro de una celda, sino también darle seguridad a las otras 11 personas que se encontraban en la celda contigua a la de Keyla”, señaló.

Recalcó que es el Ministerio Público el que deberá de demostrar qué, cómo, por qué y la forma en que se le pudo haber ocasionado la muerte a la joven universitaria en esa celda de la posta policial de La Esperanza.OM

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,057FansMe gusta
37,549SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img