Dictan medidas cautelares al ex ministro de Salud, Arturo Bendaña

Tegucigalpa – Luego de una audiencia celebrada este viernes, el juez natural asignado al caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), determinó dictar medidas cautelares al ex ministro de Salud, Arturo Bendaña.
 

– La Fiscalía hondureña pedía la medida de prisión preventiva contra el actual diputado Bendaña, pero la misma fue denegada por el juez.

El director de la Unidad de Reacción Fiscal del Ministerio Público, Roberto Ramírez Aldana, manifestó que pese a que el Ministerio Público solicitó la medida cautelar, privativa de libertad o detención judicial, la misma fue denegada por el juez que conoce el caso.

En ese sentido, acotó que harán uso de los recursos que la ley establece y pedirán que se amplíe la medida cautelar impuesta de no salir del país.

Bendaña, fue citado en primera instancia por el Poder Judicial para brindar su declaración y será seguido por los ex miembros de la junta directiva del IHSS.

Aldana refirió que luego de cebrada esta audiencia, el juez cuenta con 30 días para señalar la audiencia inicial.

Igualmente dijo que el juez ha indicado que el señalamiento de la audiencia inicial, será hasta que realicen la indagatoria a todos los imputados y ex miembros de la junta directiva.

Cabe señalar que la ex junta directiva del IHSS estaba integrada por Daniel Durón, Luis Mayorga e Hilario Espinoza, por parte de la clase obrera; Odesa Henríquez del Colegio Médico Hondureño; Óscar Galeano, Fabricio Vásquez y Benjamín Galeano del sector privado; así como contra el ex ministro de Salud, Javier Pastor; el ex viceministro de Trabajo, Carlos Montes; el ex director del IHSS, Mario Zelaya; y el ex gerente financiero, José Ramón Bertetti.

El primer informe de la junta interventora del IHSS reveló escandalosos actos de corrupción en esa institución.

El ex director del IHSS, Mario Zelaya, se encuentra prófugo de la justicia e incluso hay alertas migratorias giradas por el Ministerio Público e Interpol para que pueda ser detenido en cualquier otro país.

Síganos

21,686FansMe gusta
33,296SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Población debe intensificar las medidas para no tener rebrotes, exhorta exministro de Salud

El neumólogo del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax” no descartó la posibilidad de que la capacidad de los hospitales se vea abarrotada en caso de un rebrote por el relajamiento de las medidas de bioseguridad.

Honduras llega a 73,840 casos y 2,271 decesos en 200 días de pandemia

Sinager informó de la situación de 694 pacientes hospitalizados, de las cuales, 561 permanecen estables, 118 graves y 15 están en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.